13 July 2020
"El premio que recibió Bad Bunny hace unos días, si bien se relaciona con su éxito económico y no pretende decir nada acerca de la calidad de su música, representa de manera paradigmática la irrelevancia cultural que termina teniendo un género empecinado en crear potentes barreras de entrada intelectuales que solo un reducido grupo de fanáticos obsesivos son capaces de franquear."

06 July 2020
"Con su música llena de contrastes y un estilo multifacético, reacio a someterse a los límites que imponen las definiciones estrictas, Alfred Schnittke (1934-1998) es sin duda una de las figuras musicales más interesantes del siglo XX y su obra para piano solo, si bien acotada en su extensión, refleja fielmente esta virtud."

29 June 2020
"Es en este punto donde se vuelve atendible el aporte que están haciendo Rieu y compañía a la popularización de la música clásica. Ésta necesita de subvenciones y auspicios para sobrevivir. Sin embargo, una disciplina elitista es una inversión social muy poco atractiva y está destinada a la muerte o a la irrelevancia cultural. Revertir la tendencia y llegar a públicos amplios y diversos con la música clásica es una misión que no podemos eludir."

22 June 2020
"Podemos clausurar durante meses todos los espacios culturales y seguir con nuestras vidas, pero sería inimaginable cerrar aunque fuera por una semana todos los supermercados, hospitales o farmacias. Es evidente que los artistas no somos trabajadores esenciales. Y esa es nuestra gran virtud."

15 June 2020
"Un ingreso básico universal que le permitiera a los artistas sobrevivir y desarrollar su individualidad sin tener que preocuparse del beneplácito de entidades públicas y privadas sería una verdadera subvención a la creación de belleza, un impulso a la experimentación artística y un estímulo a la innovación cultural."

08 June 2020
"Claudio Arrau probablemente no ocupará el sitial que merece en la historia de la música y esto no es sólo triste por la injusticia que significa, sino que también porque probablemente nunca se hará el esfuerzo por desentrañar las luces y sombras de su vida. El libro de Marisol García es en este sentido un valioso aporte que ojalá logre despertar el interés por el que fuera uno de los artistas más significativos de Chile y el mundo."