El pianista chileno-suizo Matias Alzola ha estado desarrollando una ascendente carrera que lo ha llevado a tocar en una docena de países y en salas de gran renombre como el Carnegie Hall de Nueva York, la Sala Franz Liszt de Raiding, la sala Bösendorfer de la Mozarthaus de Viena, la Filarmónica de Varsovia y la sala "Claudio Arrau" del Teatro Municipal de Santiago, entre muchas otras, celebrando además  su debut orquestal junto a la Filarmónica de Eslovaquia tocando el Primer Concierto para Piano de Shostakovich bajo la batuta de Rastislav Stur.

 

Ha recibido premios en varias competencias internacionales, donde destacan el "Grand Prix" en la competencia del "International Forum 2010" en Jyvaskyla, Finlandia; el 2. Premio en la competencia "Roma 2011" en Roma, Italia, y el 2. Premio en el “Premio Vittoria Caffa Righetti 2013“, en Cortemilia Italia.

 

En Santiago fue alumno de Gabriela Pérez Poenisch para luego trasladarse a Europa, donde estudió con el Prof. Stanislaw Tichonow en el Conservatorio Joseph Haydn de Eisenstadt, Austria, obteniendo su Diploma de Pianista Concertista y el Título de Pedagogía en Piano (ambos con distinción), y con la Prof. Ida Cernecka en la Universidad de Artes Escénicas de Bratislava, Eslovaquia, donde recibe su Bachelor y su Master of Arts (ambos con distinción), además del “Premio del Decano” por su excepcional rendimiento académico y artístico. Actualmente está cursando un Master en Gestión Cultural y un Doctorado (PhD) en Estudios de Instituciones Culturales en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena (mdw).

 

Matias Alzola reside en la ciudad de Viena, desde donde desarrolla su carrera como pianista y gestor cultural.

Matias Alzola Matias Alzola Matias Alzola Matias Alzola